Inicio / Experiencias / Sesión de capacitación tecnológica: SCALA y Programación Funcional 101

EXPERIENCIAS

Sesión de capacitación tecnológica: SCALA y Programación Funcional 101

Jueves, 18 de Junio, 2015 a las 11:29 - Jueves, 18 de Junio, 2015 a las 11:29
Centro Demostrador Smart City

El Centro Demostrador Smart City de Málaga, acogió la sesión de “SCALA y Programación Funcional 101: El lenguaje de programación reactiva para aplicaciones y dispositivos. Un paso hacia el Internet de las Cosas (IoT)”.

El Centro Demostrador TIC Smart City, puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha celebrado el jueves 18 de junio una  sesión de capacitación tecnológica TIC “Scala y programación funcional 101” con la asistencia de casi treinta profesionales TIC de la provincia de Málaga que al finalizar la jornada indicaron el alto grado de interés de la misma. 

La sesión fue impartida por el Dr. Juan Manuel Serrano Hidalgo, profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid desde el año 1999 y co-fundador y CTO de la empresa HABLA Computing, afirma que Scala es un lenguaje expresivo, flexible y seguro, caracterizado por una riqueza de APIs y que de forma progresiva mejora las habilidades del programador.

Scala es un lenguaje basado en la JVM orientado a objetos. Posee el poder de la abstracción moderna, traits (la unidad básica de reutilización de código en Scala) o  implicits, checkeo de tipos nulos, bloques (fundamentales para tener un código sólido). Empresas como Twitter y LinkedIn apuestan por él en sus desarrollos con alta disponibilidad y escalabilidad. Uno de los puntos a favor es su gestión de la concurrencia y análisis en tiempo real. De ahí que es el lenguaje más utilizado en la programación Big Data y en los incipientes proyectos de Internet of Things.

Las posibilidades de este lenguaje de programación han sido recogidas en el ranking anual de Gartner, en el cual se le otorga a Scala el puesto nº 11 de lenguajes con más futuro para los profesionales.

Comentarios

Aún no hay comentarios para esta página.

Deja tu comentario

Ver más actividades Ir al home

Co-financiado por:
DIGITAL Málaga
Powered by Pétalo